La boda civil es sumamente importante. De hecho, mostrará ante la Ley Suprema que están casados. Es por eso que la boda civil también requiere una invitación. Que la boda civil sea más formal que la fiesta no significa que la invitación deba ser lúgubre o aburrida. Se pueden hacer serias invitaciones de boda civil que perduren en la memoria de los invitados.

Quizá el diseño sea sencillo, pero lo más llamativo en una invitación de boda civil es el texto. Por eso hay que pensar bien en qué escribir en dicha invitación.

Además de poner el lugar y la hora hay que realizar unas palabras alusivas a tan importante ocasión. Algunos colocan los nombres de los padres de ambos, otros solo los nombres de los novios, los que son religiosos pueden apelar a la bendición de Dios. Luego pueden escribir "los invitamos a la ceremonia civil que se realizará en (lugar) a las (hora)".

Quizá, algo más informal sea empezar con un "Al fin nos casamos" o "Nos casamos" para luego seguir con "tenemos el agrado de invitarlos a nuestra ceremonia civil el día.... a las .... en...."

Los colores pueden ser clásicos como el blanco o beige o más vistosos como naranja, rojo, amarillo o cualquier color que te identifique. Recuerda que generalmente las invitaciones de boda civil son pequeñas y se asemejan mucho a una participación, así que diseñarlas no te llevará mucho tiempo.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras te mostramos algunas fotos de invitaciones de boda civil para que saques ideas.