El cortejo de bodas está integrado por una o varias damas allegadas a la novia y también al novio. Es una antigua tradición inglesa que se fundaba en la creencia de que la compañía de las madrinas o damas de honor al entrar a la iglesia, cuidaba a la contrayente de espíritus malignos.

En aquel tiempo quienes acompañaban el paso del cortejo matrimonial podían ser muchas mujeres, pero en la actualidad se estila que solamente la madrina de bodas sea quien entre a la iglesia junto a los novios.

Las damas del cortejo de honor deben lucir espléndidas, con los diseños de vestidos que más le favorezcan a sus figuras, pero lo que hay que tener presente en estos casos, es que la novia no debe perder protagonismo.

Cada dama de honor tendrá que elegir un modelo que más se amolde a sus gustos y a su talla. Lo aconsejable es que todas respeten la misma combinación de colores, a veces con una estola de satén del mismo color quedan fantásticas.

Si deciden lucir diseños diferentes, lo bueno será que los vestidos sean confeccionados por un mismo diseñado. Las opciones son muchas, por eso a continuación le mostramos imágenes de distintos tipos de vestidos de damas de honor.