Las despedidas de solteras católicas son un evento sumamente importante en las novias, ya que representan la transición hacia la vida de casada. Es por ello que este tipo de celebraciones tienen matices especiales, que deben ser respetados y organizados muy detalladamente.

En las despedidas de solteras católicas se estila que las invitadas ofrezcan diferentes tipos de regalos a la novia. Cada uno de los obsequios tiene un significado especial, es por eso que las madrinas pueden leer algún fragmento bíblico relacionado con cada regalo.

Estas reuniones están pensadas para que la no sea una despedida de soltera sino en realidad, sea la bienvenida a una nueva forma de vida y, que cada obsequio, deje un recuerdo útil para el matrimonio.

Frecuente mente algunos de los regalos que se ofrecen son: la corona, que simboliza el reinado del hogar; la imagen de la Virgen María, que representa el modelo de madre y esposa o una maceta, el cual es un elemento que recuerda que al amor hay cuidarlo y regarlo todos los días como a una planta.

Otros de los obsequios que se estila ofrendar en las despedidas de solteras católicas son alhajeros, azúcar, salero, alcancía, herramientas, bolsas de tejido, costureros o un botiquín de primeros auxilios, entre otros.

Todos y cada uno de los regalos recibidos en estas celebraciones, tienen un sentido especial para aplicar durante la vida matrimonial.